Viaje a Sindesia

Una visión personal sobre el aprendizaje continuo

Demasiados niños dicen no querer aprender y cada vez lo escuchamos a edades más tempranas, sin embargo los niños son curiosos por naturaleza. ¿Qué está fallando?

Me interesan las teorías y herramientas que pueden mantener la curiosidad en el niño de manera que se interese por su propio aprendizaje y mantenga esa búsqueda a lo largo de toda su vida adulta.

No se trata de replantear el sistema educativo sino de proponer alternativas que puedan ser llevadas a cabo fuera de la escuela a pesar de que muchos docentes serán capaces de incorporarlas con sus estudiantes.

Inevitablemente presto atención al mundo del emprendimiento porque no depender de nadie es lo que me está permitiendo enfocarme en hacer cosas que considero importantes. La capacidad de emprender forma parte de las herramientas de los futuros ciudadanos digitales que ahora son niños para mantener su independencia y espíritu crítico.

Suscríbete a esta newsletter si compartes mis inquietudes y quieres despertar la curiosidad perdida en los más jóvenes. No hay una frecuencia concreta porque no me lo tomo como una obligación sino como una manera de compartir mi propio aprendizaje conforme va llegando.

Dani Sanz


¿Quién soy?

Soy Dani Sanz, solía programar robots muy grandes que hacían cosas sencillas, pero ahora trabajo con pequeños robots que consiguen la titánica misión de mantener las ganas de aprender en los niños.

Inicié Juegos Robótica en 2016 aunque no abandoné la automatización industrial hasta 2019. Desde entonces todo mi tiempo y atención gira alrededor de diferentes proyectos educativos en torno a la programación creativa y la robótica educativa.

Sigo investigando sobre la mejor manera de ofrecer herramientas de aprendizaje en línea no solo para niños sino también para los adultos que mantienen su curiosidad de por vida compartiendo mis propios aprendizajes y experiencias a través de Twitter y esta newsletter.

No dejes de ponerte en contacto y hablemos.